Presidente Daniel recibe cartas credenciales de embajadores

 

La tarde de este lunes el Presidente de la República, Daniel Ortega Saavedra, recibió  cartas credenciales de los nuevos embajadores de Chile, Francia, Estados Unidos y Palestina; actividad en la que estuvo presente la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo.

Tanto el mandatario nicaragüense como la nueva embajadora de Estados Unidos, Laura Dogu, valoran que las relaciones entre ambos países están en una nueva era, son maduras, armoniosas y basadas en el respeto.

“Durante mi estadía en Nicaragua espero poder cooperar con el Gobierno y el pueblo nicaragüense, en áreas de mucho interés y continuar conversando de manera respetuosa acerca de los temas que diferimos. Esto es el papel de la diplomacia y es parte normal de una relación madura entre países que están viendo hacia el futuro”, dijo Dogu.

“Lo importante es que hemos logrado avanzar en las relaciones entre Estados Unidos y Nicaragua, a pesar de las diferencias. Hemos logrado sobreponer las diferencias e ir avanzando para fortalecer, para construir buenas relaciones, queremos buenas relaciones con Estados Unidos, con su pueblo, con su Gobierno”, expresó por su parte el Presidente Ortega.

El nuevo embajador de Palestina en Nicaragua, Muhammad Amro, también entregó sus cartas credenciales, actividad en la que provechó para agradecer la solidaridad permanente de Nicaragua.

“Expresamos nuestro más profundo agradecimiento por su incondicional apoyo en todos los foros internacionales a nuestra justa causa, votando siempre a favor de Palestina”, destacó el diplomático.

“Le quiero ratificar nuestro compromiso, nuestra solidaridad con su pueblo en su lucha por la paz”, reiteró el mandatario nicaragüense.

El representante de Francia, Frederic Basaguren, también entregó sus cartas credenciales y reiteró el compromiso de su país en seguir cooperando con Nicaragua, país con el que comparten su preocupación por los efectos del cambio climático.

Además entregó sus cartas credenciales el nuevo embajador de Chile, José Miguel de la Cruz, país con el que Nicaragua ha compartido 160 años de relaciones diplomáticas.

 

Jimmy Altamirano Corrales