Aprobación del EIAS entusiasma a empresarios y ambientalistas

Los empresarios del país respaldan al unísono la aprobación del estudio; acontecimiento transferido la semana pasada de la Comisión del Gran Canal a HKND para sumar un nuevo paso positivo a la construcción de la obra.

“Todo lo que es estudio, que refleje las necesidades, uniRSE está totalmente en pro”; dijo Carlos Lacayo, presidente de uniRSE.

“Porque con la venida del canal vendrá mucha más mano de obra y mucho más empleo. Va a haber mucho dinamismo en lo que es botas de seguridad. Queremos estar preparados para hacer esos volúmenes y calidad”; agregó Alejandro Delgado de Conimipyme.

Para la organización de Jóvenes Ambientalistas; el evento que fue catalogado como histórico por la Comisión conformada por instituciones del Estado y asesores internacionales, fortalece la acuciosidad de los otros estudios que están realizándose.

“Como es el tema del uso de suelo y el debate del manejo de biodiversidad en la zona de impacto de esta obra”; mencionó Raomir Manzanares del Club de Jóvenes Ambientalistas.

El Gran Canal de Nicaragua generará más de 50 mil empleos de acuerdo con el estudio publicado hace varias semanas y disponible en la página hknd-group.com.

Erick Ruiz