Sube a 46 los muertos por incendio en discoteca de Bucarest

El balance del incendio en una discoteca de Bucarest que traumatizó a Rumania al punto de haber provocado la caída del gobierno, aumentó a 46 muertos este lunes, en tanto 15 heridos seguían en estado crítico, según fuentes médicas.

Una mujer de 36 años, con graves quemaduras, falleció en Israel, adonde había sido trasladada para ser tratada, indicó un portavoz del hospital de quemados de Arsi en Bucarest.

En total, 83 heridos continúan hospitalizados en diferentes establecimientos sanitarios de la capital, quince de los cuales se encuentran en estado grave, según los últimos datos oficiales brindados este lunes. 

Treinta y cinco fueron transportados al exterior, en particular a Bélgica, Holanda, Gran Bretaña e incluso Noruega, de los cuales tres fallecieron durante su traslado.

El violento incendio se desató el 30 de octubre durante un espectáculo pirotécnico en el concierto de un grupo de hard rock. En el local que, quedó demostrado no cumplía con numerosas normas de seguridad, había 400 personas, de las cuales 26 fallecieron en el lugar y hubo un primer balance de más de 150 heridos.

El accidente provocó un gran movimiento de protesta, que se saldó con la renuncia, el miércoles pasado, del gobierno del primer ministro Victor Ponta, que ya se encontraba bajo presión por problemas judiciales.

Hasta ahora una decena de personas fueron puestas bajo detención provisional, entre las cuales figuran los tres propietarios de la discoteca, acusados de homicidio involuntario.

bucarest1

Bucarest, Rumania | AFP