La antigua Academia, ahora Tecnológico Nacional de Idiomas, ofrece 4,300 becas a jóvenes interesados en aprender inglés como segundo idioma.
Fueron cientos de estudiantes los que colmaron el centro este lunes para matricularse. Según el director, Marvin Rivera, este día serían inscritos al menos mil. Respecto a la beca explicó que es otorgada a cada uno de los estudiantes del centro.
«La beca incluye todo lo que concierne con su educación, su espacio, su material de estudio, su certificado, su tarjeta de estudiante. Es decir el estudiante no paga absolutamente nada», dijo Rivera.
Los jóvenes destacaban la importancia de aprender inglés como segundo idioma y el beneficio de poder lograrlo con una beca completa.
Una de las jóvenes que asistió a matricularse, Yahaira Duarte, comentó que su deseo es aprovechar esta «oportunidad de beca que nos está dando el gobierno para salir adelante».
En tanto, Eliett Mojica manifestó que «el inglés te abre puertas a muchos tipos de trabajo. Y ahora es indispensable lo que es la computación y el inglés».
Durante toda esta semana se matricularán a los estudiantes interesados en inscribirse, para los cursos que en modo regular inician el 26 de febrero y en fin de semana el 5 de abril.
Jimmy Altamirano Corrales