Escuelas del país inician matrículas

Desde tempranas horas, padres de familia acudieron a los diferentes centros públicos del país para garantizar la matrícula de sus hijos para este año lectivo.

El Colegio Rigoberto López Pérez de Managua lucía completamente abarrotado, aunque según los padres de familia la atención era ágil.

María José Ramos es una madre de familia que dice que le gusta asistir temprano para garantizar la documentación de sus hijos y su cupo en este centro.

En este centro educativo, la meta es matricular más de 3 mil 200 estudiantes de primaria y secundaria, ambas en turno matutino y vespertino a partir de este año.

Roger Salgado, director del centro, aseguró que desde las 7 de la mañana iniciaron a matricular y que la atención ha sido eficiente gracias a que prepararon un plan de trabajo.

En el Instituto Ramírez Goyena de Managua cientos de personas también acudieron en el primer día de matrículas.

«Importante cumplir con nuestro deber como padres asegurando la matrícula para nuestros hijos», dijo la señora Cristian Pérez mientras hacía fila.

La directora del centro, Hazel López, destacó la masiva participación de los padres de familia en la matrícula de sus hijos. Además explicó que en ese centro se ofrecen 2,500 cupos.

El delegado departamental del Ministerio de Educación (MINED), Sergio Mercado, dijo que en Managua se espera inscribir al menos a 390 mil estudiantes.

Las autoridades también trabajan en mejorar pupitres en los diferentes centros de escolares, para que los estudiantes inicien el año lectivo en óptimas condiciones.

«Desde el mes de noviembre hemos entregado más de 4 mil pupitres a las escuelas de Managua y estamos reparando 20 mil aquí en la Escuela Normal que es la que está abasteciendo a todos los distritos y municipios de Managua», explicó el funcionario.

Las matrículas culminan en el mes de marzo y el MINED recuerda que es completamente gratuita.

Jimmy Altamirano Corrales