Encuentran objeto espacial en Murcia

Un hombre ha denunciado la caída en el municipio murciano de Calasparra de un objeto aeroespacial similar al encontrado el pasado día 3 en la vecina localidad de Mula, que parece un depósito auxiliar de combustible de un cohete, informa el Centro de Coordinación de Emergencias del Gobierno de Murcia.

Ha sido el dueño del terreno donde al parecer ha caído el objeto, de forma esférica, quien ha llamado al teléfono 112 sobre las 17.30 horas alertando de que lo había visto en esa finca del paraje de Villavieja, a unos 300 metros del río Segura y cerca de un yacimiento arqueológico. Este lugar está a 22 km de distancia de donde se registró el primer caso.

El 112 ha dado aviso a la Guardia Civil, cuyos agentes del cuartel de Mula se han desplazado al lugar y han confirmado que se trata de un objeto muy parecido, de unos 80 centímetros de diámetro y, como el hallado el martes, recubierto de material aislante negro, informa la Delegación del Gobierno en la Región de Murcia.

Hasta este lunes permanecerá custodiado sobre el terreno por la Guardia Civil hasta que equipos especializados apliquen, como ocurrió en el caso de Mula, el protocolo NRBQ (nuclear, radiológico, bacteriológico y químico) para descartar su peligrosidad. Entonces, el grupo de desactivación de artefactos explosivos examinó también la bola para descartar que pudiera explosionar.

Agencias