El Movimiento Cultural Leonel Rugama organizó el derroche artístico para promover la cultura nicaragüense y para celebrar el décimo Aniversario del El Güegüense, al ser proclamado Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad.
¨Se necesita mucho amor a la patria para poder aprender, y dar un buen espectáculo a todo el publico para que ellos aprendan sobre nuestra cultura¨, mencionó Julio Busto, del Ballet Folklórico Sones de mi país.
La espectacular obra musical fue admirada por nicaragüenses y extranjeros en el paseo de los estudiantes. ¨Para los estudiantes que vayan conociendo sobre nuestro arte, nuestra cultura, nuestras tradiciones, y tener siempre en cuenta que esta nuestra danza representativa a nivel internacional¨, destacó Oscar Pérez, Presidente del Movimiento Cultural, Leonel Rugama.
¨Como nicaragüense me parece un gesto muy importante lo que está haciendo el Gobierno y el Ministerio de Educación al implementar de que no se nos olvide nuestras tradiciones, porque es lamentable que algunos de nuestros jóvenes aún no manejen nuestras tradiciones, lo que está haciendo el gobierno con esta presentación es algo muy bonito y el significado de la burla de nuestros indígenas hacia la corona española¨, dijo Amanda Alvarado.
Esta y otras actividades recreativas se realizaron en la avenida bolívar y en los otros espacios de esparcimiento familiar.
Elizabeth Mendoza