Miles de estudiantes de una pequeña ciudad de Colorado, en el oeste de Estados Unidos, se intercambiaron entre 300 y 400 fotos de ellos desnudos, una práctica conocida como «sexting».
La escuela de Canon City dio a conocer el caso, explicando en su cuenta de Facebook que un grupo de alumnos «había hecho circular fotos de ellos mostrando partes íntimas de su cuerpo o su ropa interior».
Las autoridades iniciaron una investigación para determinar si algún adulto participó en el tráfico de imágenes, además de si se trata de un caso relacionado con la pornografía infantil.
Algunos de los protagonistas de las fotografías no tienen más de 13 años, los implicados, gran parte de ellos miembros del equipo de fútbol americano de la escuela, podrían ser acusados formalmente de varios delitos, según el centro escolar.
Muchos de los estudiantes usaron aplicaciones como Phone Vault para esconder las imágenes, cuyo icono en la pantalla de los teléfonos inteligentes se parece a una calculadora.
El sheriff de Canon City, Paul Schultz, reconoció que el problema sobrepasa la capacidad de gestión de la ciudad. «Con las nuevas tecnologías, estas imágenes llegan a todos lados«, aún se esta investigando el caso, aseguró.