Padre mata a entrenador por excluir a su hija en equipo de basquetbol

El entrenador de basquetbol de una escuela primaria fue asesinado a balazos por el padre de una alumna al parecer excluida del equipo escolar, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO).

De acuerdo con versión de testigos, la víctima fue identificada con el nombre de Guillermo Audelo, entrenador  del equipo de basquetbol ‘Los Dragones’, fue interceptado la mañana de este sábado por su victimario, antes de arribar alGimnasio de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), en Avenida Universidad, al sur de la ciudad de Oaxaca.

El papá de la alumna reclamó al profesor de educación física, después desenfundó una arma que disparó en cinco ocasiones, causando la muerte instantánea al entrenador.

De inmediato el atacante abordó un taxi que lo llevó kilómetro adelante, a la Avenida Símbolos Patrios, abandonó el vehículo y se perdió entre las calles.

Esta tarde, el taxista ya está identificado, y fue arrestado por la Policía Municipal de Oaxaca.

En el lugar del crimen, el cuerpo del entrenador fue protegido por su familia, padres de familia e integrantes del equipo.

Agentes de investigación y corporaciones policiacas mantienen un operativo conjunto para detener al presunto responsable del homicidio, ocurrido antes del medio día de este sábado.

Agencias