Una nueva política de la iglesia mormona considera a los miembros de la iglesia que sean parte de un matrimonio entre personas del mismo sexo como apóstatas, cuyos hijos no podrán recibir el bautismo y hacerse miembros de la iglesia a no ser que renieguen de las uniones entre personas del mismo sexo.
La política está descrita en un manual para líderes laicos conocido como Manual 1, partes del cual fueron publicadas en línea por un popular conductor que fue excomulgado por la iglesia anteriormente este año, debido a que sus desacuerdos públicos alejaban a otros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, el nombre oficial de la iglesia.
En una declaración, un portavoz de la iglesia mormona, Eric Hawkins, describió el documento como una «guía de políticas y procedimientos» y reafirmó la antigua oposición de la iglesia con respecto al matrimonio entre personas del mismo sexo.
«Si bien respeta las leyes del país, y reconoce el derecho de otros a pensar y actuar de forma diferente, no lleva a cabo o acepta el matrimonio entre personas del mismo sexo entre sus miembros», decía la declaración.
John Dehlin, el fundador excomulgado del podcast «Historias mormonas» y quien se describe a sí mismo como un mormón «poco ortodoxo», publicó el jueves en Facebook los documentos que describen los cambios, y dijo que los «mormones LGBT que estén casados legalmente» probablemente serán «perseguidos y amenazados con los procedimientos disciplinarios de la iglesia que son inhumanos y barbáricos».
«Nos vemos reducidos por esta acción desafortunada», escribió Dehlin. «A medida que la Iglesia de Jesucristo se sigue limitando, los riesgos son cada vez más irrelevantes para el mundo desarrollado».
Agencias