Ocotal- Nueva Segovia: 32 Familias fueron beneficiadas con el Plan Techo

La tercer entrega del programa de mejoramiento de viviendas impulsado por el Gobierno a través de la Alcaldía de la Familia comunidad y Vida en Ocotal se hizo efectivo este viernes último con la entrega de materiales a un total de 32 familias que recibieron Zinc, madera, clavo, cemento, perlines, arena y cal para reparar sus casas.

“Esta entrega la realizamos pensando en las situaciones difíciles que enfrentan las familias ocotaleanas por el mal estado de sus viviendas que se agudiza en la temporada de invierno”, dijo el Secretario del Consejo Municipal Richard López Vellorín. Agregó que en el camino de la restitución de esos derechos la meta es mejorar las condiciones de vida de 150 familias en el 2015.

techo-4

El llamado del funcionario estuvo dirigido a dar la correcta utilidad a este beneficio para el bienestar de las familias “sería un delito desviar lo que con tanto esfuerzo el Gobierno ha destinado para mejorar las condiciones de vida de las familias, haciendo un sueño realidad, que debe estar enfocado en el cuido y el buen uso como parte de la responsabilidad compartida”, dijo.

López, enfatizó la necesidad de que las familias contribuyan en las actividades permanentes y complementarias para el desarrollo de la comunidad realizando acciones para evitar las epidemias teniendo limpios los hogares y garantizando la seguridad ciudadana.

techos-

Una de las más emocionadas fue doña Corina Seas Centeno, discapacitada, una de las primeras que recibió el beneficio dando gracias a Dios y al Gobierno por esta restitución de su derecho a tener una vivienda en mejores condiciones.

Por su parte, doña Marilú Zavala Galo, del barrio Laura Sofía Olivas, dijo sentirse contenta porque representa una gran ayuda especialmente para las mujeres solas y con hijos, “que no podemos comprar estos materiales, gracias al gobierno y sobre todo a Dios que se acuerda de nosotros”, enfatizó.

techos-3

Para don Eugenio López, este proyecto esta bueno y estoy satisfecho, agradecido con este beneficio que viene de Dios y la Chayito Murillo”, anotó.

Ericka Monge