Una mujer de 85 años se deshizo de una enorme cantidad de dinero para no dejarles nada a sus herederos. De todas maneras el Banco Central de Austria podría hacerse cargo de lo ocurrido, reemplazando la plata.
Una austríaca de 85 años despedazó metódicamente casi un millón de euros en billetes antes de morir con el fin de perjudicar a sus herederos.
Los billetes despedazados de 100 y 500 euros, por un monto total de 950.000 euros, fueros descubiertos después de la muerte de la octogenaria en la residencia de ancianos a la cual había sido trasladada cinco días antes.
La anciana también destruyó sus libretas de ahorro, según informaciones del diario Kurier confirmadas por la fiscalía de la ciudad de Wiener Neustadt, a 45 km de Viena.
La fiscalía tomó conocimiento de los hechos pero no abrió una investigación judicial debido a que no constituyen una infracción penal, señaló a la AFP el fiscal Erich Habitzl.
Sin embargo, la venganza de la anciana puede quedar trunca ya que el Banco Central de Austria afirmó al diario Kurier que estaba dispuesta a remplazar los billetes destruidos.
Agencias