Inician remodelación del CDI Nuevo Amanecer en Ocotal

El Gobierno del Comandante Daniel Ortega realiza una inversión de casi 6 millones  de córdobas en la remodelación del Centro de Desarrollo Infantil “Nuevo Amanecer” de la ciudad de Ocotal.

La obra que dio inicio hace un par de semanas se prevé esté concluida en un período de tres meses. Provisionalmente un total de  31 trabajadores, 181 niños, niñas, de primaria, preescolar e infantes, del centro de educación infantil se trasladaron al local donde funciona la Casa Materna Mery de Barreda. 
 
La remodelación contempla,  según el ingeniero Orlando Rugama Obando, gerente fiscal de la empresa Sermonisa, cambio de techo, cielo raso,  obras sanitarias, agua potable, residuales, piletas de agua, puertas y estantes nuevos, pintura y el sistema eléctrico.
 
“Para nosotros es motivo de alegría y satisfacción saber que vamos atender a los niños en mejores condiciones” expresó Xiomara Chavarría Herrera, secretaria del CDI Nuevo Amanecer de Ocotal, quien detalló que este año dieron cobertura a  125 niños y niñas de 0 a 6 años y 56 de primero a tercer grado.
 
El CDI es un proyecto que nace con la Revolución en el año de 1983 y que se mantuvo inicialmente por el Instituto Nicaragüense de Seguridad y Bienestar Social, la finada Martha Adriana Peralta Paguaga; y sobrevivió gracias a la tenacidad de la profesora  Vilma Medina, el apoyo económico de padres de familia y personas altruistas  que han contribuido económicamente y con víveres.
 
Hoy por hoy bajo una nueva dirección el Centro de atención infantil sigue siendo una opción para  las familias, especialmente madres solteras con más dificultades económicas, que encuentran un apoyo en el CDI para el cuido de sus pequeños mientras ellas trabajan para llevar el sustento a sus hogares.
 
Erika Monge