Policía rivense presenta plan de seguridad de fin de año

Con el fin de garantizar seguridad a las familias rivenses durante el inicio de la zafra de caña 2015-2016; entrega del treceavo mes a todos los trabajadores de Nicaragua, las festividades marianas, navidad y fin de año, la Policía Nacional de este departamento sureño, presentó ante los medios de comunicación el plan de seguridad ciudadana que regirá desde este 15 de noviembre al 06 de enero de 2016.

La articulación de este plan contempla atención a las familias que a diario visitan el populoso mercado de Rivas y más cuando estas en el caso de los trabajadores hayan recibido su aguinaldo. Además se ha equipado al área de tránsito con un nuevo y moderno radar de velocidad, que tiene un costo de 24 mil dólares.

Con este aparato se mantendrá control a los conductores que violenten la Ley de Tránsito 510, además es importante destacar que se dotó a la institución con más de 15 alcoholímetros para mantener más vigilados a los infractores de la ley, y así evitar más muertes por accidentes de tránsito que hasta lo que va del año según índices de tránsito son 27 las víctimas.

Durante el desarrollo de este plan se tiene previsto atender el sector turismo de este departamento, principalmente en los municipios de San Juan del Sur, Tola, Altagracia, Rivas y Moyogalpa, donde a diario convergen turistas nacionales y extranjeros que también estarán seguros durante sus vacaciones.

En este sentido la Policía Nacional hace el llamado a la población a sentirse segura, y a que visiten este departamento turístico y seguro.

Oscar Hernández