Siuna: Capturan a sujeto con 7 vacas reportadas como robadas

La Policía Nacional tenía varias denuncias por robo de ganado, por lo que de inmediato desplegó la guardia operativa en la zona, donde se detuvo a Domingo Chavarría, como principal sospechoso del delito de abigeato.

Al detenido se le ocuparon 7 semovientes, los cuales estaban reportados como desaparecidos. Asimismo le fueron incautados 11 fierros de marcar ganado, los que presuntamente se ocupaban para sobremarcar las vacas y borrar así los fierros originales.

En su defensa Domingo aduce que él se dedica a comprar ganado, pero no cuenta con las cartas de ventas que lo acreditan como dueño del pequeño lote ganadero.

Testigos dijeron que el acusado se dedica a matar vacas.

Por su parte, los ciudadanos que recuperaron sus vacas se sienten contentos por el buen trabajo realizado por las fuerzas uniformadas.

Las autoridades de la institución del orden destacan que estos operativos son efectivos gracias a la comunicación entre comunidad e institución, confirmando que estos operativos continuarán garantizando la seguridad en el campo.

«A mí me detienen pero esas vacas. Yo no me las robé, a mí me las vendieron, se las compré a un hombre conocido como «El Fuac». Todavía no me ha dado las cartas de venta por eso» dijo Chavarría.

Sixto Ruiz Mairena, víctima de robo, agradeció a la Policía Nacional por este apoyo que les brinda a los productores. «Yo recuperé 4 vacas, esperamos que continúen trabajando esta forma. Esto viene a disminuir el índice de delincuencia», aseguró.

El suboficial Roberto Carlos Oporta, jefe de sector, enfatizó que la Policía tiene planes especiales contra la delincuencia. «No vamos a descansar hasta que todo esté limpio de delincuentes; hoy se recuperaron 7 vacas, 11 fierros que no están inscritos y una persona detenida.

Luis Reyes