Hace unas semanas un funcionario del ayuntamiento de Mapimí, en el estado de Durango, al norte de México, llamado Salvador Hernández Hernández, fue despedido de su puesto tras la difusión en Facebook de una fotografía donde aparecía desnudo mostrando los genitales. Hoy fue encontrado muerto.
Cesado de su cargo como secretario del municipio de Mapimí por la alcaldesa Martha Castro, Salvador Hernández Hernández respondió que la foto era un montaje difundido para perjudicarlo.
Amigos ! Quiero compartir por este medio que mi Facebook fue jakeado y si les etiquetan mensajes o fotografías les comento que no son de mi face hago esta aclaración por lo que han estado subiendo y comentando algunas páginas anónimas..! Espero y me comprendan y me deslindo de cualquier mensaje o fotografía que les llegue o les etiqueten (sic)», dijo el ex servidor público.
No obstante, en medios locales se publicó que la imagen llegó a Facebook por el propio ex funcionario de Mapimí, Durango, quien se la envió a otro usuario y este a su vez decidió exhibirlo.
De acuerdo con los reportes dados a conocer este día por la Vicefiscalía del estado de Durango, Salvador Hernández Hernández fue hallado por sus familiares en la cochera de su domicilio. El dictamen forense confirmó la muerte vía asfixia por ahorcamiento.