Zonas francas buscan diversificarse

 

Hace 25 años Nicaragua no tenia inversión extranjera, parques ni techos industriales, pero en los últimos años se ha visto un crecimiento significativo de este sector que se destaca y  es ejemplo durante la décimo novena conferencia de Zonas Francas de Las Américas.

Ese desarrollo y la estabilidad es posible gracias al diálogo con la empresa privada, los sindicatos y al excelente clima de inversiones.

Con la Ley Actual de zonas Francas aprobada en semanas recientes se orienta a este régimen a mejorar los empleos y la producción.

El presidente de la Organización Mundial de Zonas Francas que participa en este encuentro, destaca la prosperidad que hay en Nicaragua y también indicó que el 1 por ciento de la población del mundo trabaja en estos complejos industriales.

Durante dos días en Managua se congregarán inversionistas de todas partes del mundo, atraídos por la bienandanza de la nación, donde participarán en conferencias que buscan diversificar las zonas francas.

En Nicaragua existen 150 empresas certificadas que operan en 44 zonas francas, eso ha permitido que el empleo formal creciera un 7 por ciento.

Los más de 200 participantes, entre inversionistas y conferencistas podrán mostrar su interés por iniciar operaciones en el país.

Durante los dos días de encuentro se van a dar a conocer nuevas tendencias y modelos de negocios rentables.

El general en (R) Álvaro Baltodano explicó que el sector busca la diversificación para que no solo se desarrolle el área textil, si no otros rubros como la zapatería y arneses para automóviles.

zf2

Oscar Morales