Aplauden gestión del presidente Ortega tras 9 años de gobierno

El empresariado nicaragüense destaca de muy positivo el diálogo y consenso que promovió el mandatario nicaragüense Daniel Ortega en el 2009, en el que se buscó alianza tripartita entre ejecutivo, empresarios y sindicalistas, acuerdo que se estableció con rango constitucional.

José Adán Aguerri, Presidente de la cúpula empresarial, destacó que con ese acuerdo de nación promovido por el gobierno, se enfrentó la crisis económica internacional y en Nicaragua, eso significa «atracción de inversión, generar empleos, generar dinámica económica que se refleje en las empresas y en los trabajadores», afirmó el empresario.

Y es que el Presidente Daniel Ortega cumple nueve años, cuando a inicios de noviembre del 2007, el pueblo decidió darle un giro a la política nicaragüense de pasar de un gobierno neoliberal a un gobierno Cristiano, Socialista y Solidario, donde el pueblo es el protagonista.

El presidente de la Cámara de Comercio de Nicaragua, Rosendo Mayorga, explicó que este diálogo, se traduce en más confianza de parte de los inversionistas que creen en Nicaragua para invertir, porque han encontrado seguridad jurídica y seguridad ciudadana.

El clima agradable para las inversiones se ve en diversas empresas que han abierto sus locales, explicaron los directivos del COSEP.

Antenor Peña Solano