Hermanos hondureños perecen en incendio

La explosión de un cilindro de gas habría sido la causa de un enorme incendio anoche en el que perdieron la vida dos niños, aproximadamente a las 8:10 pm, en un caserío entre las colonias San José y Las Mercedes.

Un bebé de seis meses y su hermanito de dos años murieron quemados, confirmó el Cuerpo de Bomberos de La Ceiba.

Según datos preliminares proporcionados por los apagafuegos, la casa adonde residían los infortunados niños estaba hecha completamente de madera. Al final la vivienda quedó destruida mientras los menores yacían adentro.

Vecinos y testigos lamentaron lo sucedido. Un allegado relató que la madre de ambos niños habría salido a hacer una diligencia como a eso de las 7:30 pm, dejando a sus hijos solos y encerrados dentro de la casa; pero se desconoce en qué momento regresó.

Al escuchar el estallido del cilindro, los pobladores cercanos llegaron para querer auxiliar a la familia, pero ya era tarde. La mamá fue trasladada a un centro asistencial de esta ciudad con quemaduras graves; los cuerpos de los niños fueron dejados entre los escombros; estos se encontraban calcinados y los bomberos decidieron esperar a los médicos forenses.

Diario La Prensa, Honduras