Costa Rica: Manada de monos tití mueren electrocutados

Una manada de 12 monos tití murieron electrocutados la mañana de este jueves, tras saltar de los árboles hasta cables del tendido eléctrico en San Antonio de Damas, Quepos, Puntarenas.

Un vecino de lugar de apellido Avellán, lamentó la muerte de los monos y dijo que este tipo de situaciones afectan la imagen de la zona, ya que muchos turistas se desplazan para observar a los animales.

De acuerdo con versiones de vecinos, el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) corta regularmente los árboles que están cerca de los cables de tendido eléctrico para evitar la muerte de animales.

Además, en algunos sectores que funcionar como corredores biológicos para animales en Quepos se colocaron cubiertas plásticas en los cables eléctricos y puentes que sirvan como paso para los animales; sin embargo, en el lugar donde murieron los monos no había ningún tipo de protección.

Funcionarios del ICE y del Ministerio de Ambiente y Energía (Minae) se trasladaron hasta la zona donde murieron los monos, para busca alguna medida que evite que se repitan accidentes con animales por el cableado eléctrico.

La Nación