La Guardia Civil de la Región de Murcia, gracias a la colaboración ciudadana, ha localizado un objeto aeroespacial en el paraje Cagitán en el municipio murciano de Mula. Una vez examinado y descartado el riesgo radiológico para la población, ha sido retirado.
Según han explicado fuentes de la Benemérita, los hechos tuvieron lugar este martes cuando la Guardia Civil recibió el aviso de unos agricultores que comunicaron el hallazgo de un objeto de extrañas características, cuya procedencia se desconocía, en un terreno de cultivo de una zona rural de esta localidad.
Efectivos de la Benemérita se desplazaron al lugar y verificaron que se trataba de un objeto esférico, de un metro de diámetro y envuelto por algún tipo de aislante de color negro.
Las pesquisas practicadas por los investigadores y la información obtenida sobre objetos de similares características caídos en otros puntos del planeta hacen sospechar que pudiera tratarse de un depósito auxiliar de combustible de un cohete espacial, han explicado las mismas fuentes.