La Fuerza Pública de Cartago decomisó galletas con marihuana la mañana de este miércoles en un colegio privado en Cartago. Según el jefe policial de la zona, Rónald Masís, el hallazgo se dio porque recibieron una alerta de la directora del centro educativo.
«Recibimos una alerta de que al parecer unos estudiantes del colegio estaban vomitando y con risas, por lo que enviamos al agente especializado en drogas para que hiciera una inspección en el centro educativo», comentó Masís.
Los estudiantes consumieron varias galletas, pero la Fuerza Pública solo pudo decomisar una. Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) hicieron una prueba de campo a la galleta para confirmar que el alimento contenía marihuana.
Por este caso no se detuvo a ninguna persona, aunque el centro educativo iniciará una investigación interna para identificar al estudiante que repartió las galletas a sus compañeros. Para ello revisarán los videos del circuito cerrado del colegio, según relató Masís.
El jefe policial de Cartago agregó que en ese centro educativo han realizado capacitaciones de prevención sobre el consumo de drogas y han hecho operativos para tratar de dar con alguna sustancia de ese tipo; sin embargo, nunca se había decomisado nada.
De acuerdo con Masís, se presume que dentro del colegio hay un grupo de estudiantes que consumen drogas, por lo que se mantiene una estrecha relación entre las autoridades del centro educativo y el Programa Regional Antidrogas (PRAD) de la Fuerza Pública.
La Nación