Laboratorio que construirá Rusia fabricará vacunas contra la influenza

Durante 3 días Managua será sede de un congreso internacional en materia de salud que organiza Rusia y Nicaragua.

Expertos abordarán diferentes temáticas de importancia donde ambos países intercambiarán experiencias.

La Ministra de Salud de Rusia resaltó cómo el nuevo laboratorio de vacunas que financiará su país vendrá a revolucionar la medicina en la región.“La población tiene el derecho de tener la cobertura universal con inmunización utilizando vacunas y sueros modernos”, dijo Veronica Skvortsova.

Alrededor de 500 personas participan en el encuentro entre invitados y expositores de todos los sectores que velan por la salud de los nicaragüenses. “Seguir creando industrias nuevas e interesantes, estoy seguro que serán importantes y darán un buen aporte”, agregó la funcionaria.

Durante la inauguración autoridades sanitarias de Nicaragua le entregaron el certificado de registro de la vacuna contra la influenza a la Ministra de Rusia.

En ese sentido, la representante de la Organización Panamericana de la Salud, Socorro Gross, destacó que pronto en Nicaragua se podrán producir vacunas contra esta pandemia que en el 2009 se reportó la mayor cantidad de contagios.

“La primer transferencia de tecnología está relacionada con la vacuna de influenza que es muy importante porque tenemos la enfermedad estacional”, dijo Gross.

Con la construcción de esta planta para producir vacunas y la capacitación constantes de expertos médicos, Nicaragua se convertirá en un polo de innovación biomolecular.

Alrededor de 14 millones de dólares destinó Rusia para la construcción de esta planta.

rusianicr2

Oscar Morales