Audiencia Inicial para autores de lesiones gravísimas a menores en El Riguero

Este miércoles por la mañana en los Juzgados de Managua se llevó a cabo la audiencia inicial en contra de Jonathan José Suazo López y Francisco Antonio Calderón Escobar, ambos acusados de lesiones gravísimas en perjuicio de dos menores de edad a los cuales hirieron de bala el pasado 15 de octubre en el barrio El Riguero de Managua y portación ilegal de armas.

El fiscal a cargo del caso expuso el intercambio de información y pruebas para que se elevara la causa a juicio, detallando como fue que sucedieron los hechos y dando a conocer con las pruebas que cuentan para demostrar la culpabilidad de ambos en los cargos que se le imputan.

Seguidamente las madres de los lesionados pidieron al juez Henry Morales que aplique todo el peso de la ley a estos dos delincuentes ya que constantemente estos llegan al barrio a alterar el orden y a irrumpir la paz de las personas que lo habitan.

Las defensas en unanimidad solicitaron al juez que la causa fuera revisada ya que según ellos no cumplía con los parámetros y que se les otorgara los cinco días de ley al Ministerio Público para corregir el escrito; a pesar de estos alegatos el juez después de escuchar a todas las partes decidió aceptar la causa y enviarla a juicio pues a su criterio el intercambio de información cumple cada punto solicitado para ser enviado a un juicio oral y público.

Será el próximo primero de diciembre a las 10 de la mañana que inicie el juicio contras estas dos personas, momento en el que empezaran a desfilar los testigos para probar si son culpables o inocentes.

audienci1

Julio Cruz