Al menos 36 muertos por accidente avión en Sudán del Sur

Al menos 36 personas murieron este miércoles en Juba, capital de Sudán del Sur, al estrellarse un avión de carga poco después del despegue en una zona de viviendas rurales.

El aparato se estrelló en una pequeña isla del río Nilo Blanco, a unos 800 metros de la pista del aeropuerto.

«Por el momento se recuperaron 36 cuerpos», declaró a la AFP Majju Hillary, responsable de comunicación de la Cruz Roja sudanesa.

«No podemos garantizar que este balance sea definitivo, porque algunos restos son demasiado pesados para ser desplazados y se necesitan máquinas» que no se han podido llevar hasta allí, dijo. Dos personas han sobrevivido pero una de ellas falleció, añadió.

Un fotógrafo de la AFP logró llegar a la isla, donde vio la cola del aparato en el suelo, en el límite de una zona forestal. El resto quedó pulverizado, con pedazos desparramados entre cadáveres.

Según el responsable de la Cruz Roja, todas las víctimas se hallaban a bordo del aparato y no ha habido heridos en tierra. A unas decenas de metros de los restos del avión se veían casas intactas.

Varios medios de comunicación locales, entre ellos la emisora de la ONU Radio-Miraya, dieron cuenta de hasta 40 muertos, sin citar fuentes.

Juba, Sudán del Sur | AFP