La Oficina del Fiscal del Distrito del Condado de Orange, confirmó que establecieron cargos legales contra Benjamin Allen Golden, de 32 años de edad y residente de Newport Beach.
Golden fue detenido tras presuntamente golpear a un chofer de Uber en avanzado estado de ebriedad, hecho que además ha provocado el despedido de su trabajo como ejecutivo para la cadena de restaurantes Taco Bell.
El chofer atacado, Edward Caban, publicó el video en YouTube después del presunto ataque. «Él estaba agarrando mi cabeza y tratando de aplastarla contra la ventana», dijo Caban a NBC4.
Golden fue arrestado por cargos de intoxicación y de asalto según explicó la policía de Costa Mesa.
Caban aseguró que todo empezó cuando fue a recoger a un hombre «muy intoxicado» cerca de Baja Sharkeez en Balboa Peninsula. Caban indicó que el cliente no le dio una dirección y en cambio le afirmó que le guiaría en el trayecto hacia su destino.
En el video, el hombre se desvanece y no usa el cinturón de seguridad. Caban dijo que Golden se negó a ponérselo. Caban entonces se detuvo en un centro comercial bien iluminado y le dijo al hombre que saliera del auto pero el cliente insistió que Caban continuara conduciendo. Fue entonces cuando ocurrió la agresión.
Telemundo