Con el objetivo de garantizar la paz y la tranquilidad de las familias en Nueva Guinea, la policia Nacional de ha realizó un intenso trabajo de seguridad en las diferentes zonas urbanas y Rurales.
En inicio de esta semana los agentes del orden se movilizaron a pies, en motos y en camionetas no solo para ejercer labores de prevención del delito, sino también, para conocer de la población cuales aspectos de la labor policial hay que seguir mejorando.
De acuerdo al comisionado mayor y segundo jefe a nivel departamental de Zelaya Central, Alberto Garcia, manifestó que la idea del plan es trabajar en la prevención de cualquier delito,y de esta forma brindar seguridad a los cortadores de cafe y resguardar en el traslado a los mismos donde la población se sienta respaldada.
Garcia, aseguró que la vigilancia y patrullaje se esta realizando a diario en la zona urbana y rural lo que ha favorecido en la disminución de los indices delictivos logrando obtener un 94% de efectividad.
Mientras que los ciudadanos valoran el trabajo de positivo que ha realizado la institución, los que señalan que efectivamente la seguridad ciudadana ha mejorado de una forma nunca antes vista.
«Ante si era terrible pero ahora sea limpiado» expresó Lopez, recordando que hace unos años en este sector de la zona siete no eran extraños los pleitos de grupos juveniles,los expendios de drogas, los robos y otros actos delincuenciales.