Una turista portuguesa fue herida de bala durante una tentativa de asalto en el turístico parque de Tijuca, en Rio, informó a la AFP el servicio de prensa donde fue ingresada.
«Rosa Maria van Schothorst, de 44 años, fue herida en un codo. Fue operada de una fractura. Su situación es estable, pero no sabemos por ahora cuándo será dada de alta», precisó la portavoz del hospital Souza Aguiar, ubicado en la zona norte de Rio.
«Su marido, Jorge Manoel Ribeiro Carvalho, de 48 años, resultó indemne y pudo salir» después de su examen, añadió.
Según la policía, la pareja viajaba en un vehículo cuando fue detenida en un falso puesto policial montado por delincuentes en la ruta de Sumaré, en el parque nacional de Tijuca. La pareja pasó el puesto y los criminales los persiguieron en un coche, disparándoles.
En lo alto del cerro del Corcovado en este parque de Tijuca se ubica la famosa estatua del Cristo Redentor, uno de los puntos más turísticos de Brasil.
Pero no hay suficientes policías para asegurar la vigilancia de esta selva tropical urbana de 3.972 hectáreas, señaló el viernes el diario O Globo de Rio.
De 2005 a 2010, 1.098 robos y agresiones fueron registradas en este parque nacional, según un estudio del Observatorio de Zonas Protegidas de la Universidad Federal de Rio, citado por O Globo.
RÍO DE JANEIRO, (AFP)