Juez remite a juicio oral y público a líderes de secta religiosa

Este martes en el juzgado 5to. Distrito Penal de Audiencias de Managua, se llevó acabo la audiencia inicial en contra de los 9 líderes de la secta religiosa asentada en una comunidad del Municipio de El Viejo, Departamento de Chinandega.

Guiller Chávez, representante legal de 30 padres de familias, afirmó ante el juez Julio Cesar Arias, que los padres no se sienten ofendidos por los procesados, por lo tanto solicitó desestime la acusación.

Isaac Flores, abogado de 5 de los procesados, dijo que las familias ya no se encuentran en esta comunidad y que si las víctimas no se sienten afectadas, no existe un cuerpo del delito, por lo que pide no se continúe con el proceso.

La Fiscal del Ministerio Público, Inés Miranda, expuso que cuentan con pruebas periciales y testimoniales para que el proceso siga y los procesados sean enviados a juicio, algo que fue admitido por el juez Areas, quien lo programó para el 10 de diciembre a las 8:30 am.

La secta religiosa tenía a un grupo de personas conglomeradas en una pequeña comunidad de Chinandega donde presuntamente los engañaban diciéndoles que El Rapto estaba cerca, por lo que tenían que entregar sus pertenencias a dichos líderes.

secta01

Verónica Palacios