«El Frente Sandinista, a la cabeza de las masas populares de Nicaragua, se sacrifica no para alcanzar una mezquina migaja para el pueblo, sino para lograr una radical transformación social y nacional»; se lee en la exposición fotográfica que se inauguró este martes en el Poder Legislativo, para conmemorar los 39 años del paso a la inmortalidad del Comandante Carlos Fonseca Amador.
¨El programa histórico del Frente Sandinista fue elaborado por Carlos Fonseca y ahí está recogido la lucha contra la pobreza, la alfabetización, está recogido la integración de la Costa Atlántica al resto de Nicaragua¨, sostuvo el diputado sandinista, José Figueroa.
Los estudiantes y la población conocerán más sobre la vida de uno de los fundadores del Frente Sandinista, que deja como legado la defensa de la soberanía nacional. «Del Carlos Fonseca humano, el Carlos Fonseca entregado a una ideología, entregado a su patria a su nación, los jóvenes podrán ver en esta exposición sus reconocimientos, su familia, su esposa su madre», refirió Marvin Romeros, Analista de Participación Ciudadana de la Asamblea Nacional.
«De saber un poco más sobre su historia, cómo fue revolucionando él para nuestra patria, para todos nosotros», mencionó la estudiante del Colegio Experimental México, Diosmara Maradiaga. «Fue muy educativo y muy interesante saber todo lo que es su historia, su trayectoria como guerrillero nicaragüense, defendiendo la soberanía nacional», detalló el estudiante del Colegio Experimental México, Rubén Ney.
El 8 de noviembre se conmemora la fecha de su muerte, pero este gran revolucionario sigue vivo en estos nuevos tiempos de Nicaragua, que favorecen a los más pobres del país.
Elizabeth Mendoza