Nandaime: Policía recupera cargamento de madera ilegal

La Policía bajo el plan de seguridad en el campo, sigue asestándole golpes a los depredadores de los bosques nandaimeños.

En esta ocasión en horas de la madrugada de este pasado domingo, los uniformados detuvieron a un camión con placas de Managua, donde venían 4 personas que iban con destino a la capital.

El conductor del camión de nombre Eduardo Sánchez, dijo que él contrató al señor José Francisco Loáisiga, para que hiciera el viaje junto con el resto de ayudantes.

Mientras que los guías Joel Cortez y Oscar Romero, dijeron que ellos simplemente lo buscaron para ayudar y se ganaron sus cuantos pesos pero que no tenían nada que ver.

En este vehículo traían una gran cantidad de madera que sería comercializada en Managua, según el jefe policial de Nandaime, Aly Espinoza, eran unos 130 tablones de 6 varas de largo por un pie de ancho y 4 pulgadas de grosor.

Asimismo capturaron a dos personas que conducían una motocicleta, al parecer estos dos eran los que venían sacando al camión de una de las comunidades nandaimeñas, ubicada a unos 20 kilómetros al suroeste del municipio.

Lo cierto es que todos pasarán a la orden de juez correspondiente, por el delito de corte, tala, tráfico y venta de madera ilegal.

Madera-Nandaime

Giovanny Sevilla