Haber dejado las brazas de un fogón encendidas, fue la supuesta causa que originó las llamas de un incendio la madrugada de este martes, que quemó parte de la cocina en una vivienda ubicada en el barrio Pablo Sexto.
Afortunadamente los propietarios se despertaron a tiempo y con ayuda de los vecinos lograron controlar el incendio que amenazaba con propagarse al resto de la vivienda.
En la noche antes de acostarnos, dejamos el fogón apagado por que habíamos nesquizado maíz y al parecer en la madrugada inexplicablemente se encendieron las brazas provocando el fuego, expreso don Luis Torres Sequeira de 62 años, propietario de la vivienda.
Una unidad contra incendio de la Dirección General de Bomberos (DGB) llegaron al lugar a terminar de aislar el peligro de propagación. Gracias a Dios no se reportan víctimas humanas que lamentar, solo perdidas materiales.
El subcomandante Luis Solórzano, de la DGB, hizo un llamado a las familias a ser más prudentes en estos casos y a no dejar conectados artefactos eléctricos que originan recalentamientos, principales causas de incendio.
El suceso se registró exactamente de Raspados Loli seis cuadras al sur, dos arriba, tres al lago.
Benedicto Balmaceda