Autoridades celebran a los fieles difuntos

“Esta eucaristía debe causar en nosotros un profundo sentimiento de consuelo”, es la manera en como Monseñor Silvio Báez define la acción de gracias que se celebra en honor a los fieles difuntos y es la forma en como inició su homilía en esta fiesta del dos de noviembre para recordar la memoria de quien precede en la morada santa.

Para conmemorar a los fieles difuntos Monseñor Silvio Báez, ofició una eucaristía para recordar a los difuntos de las familias que visitaron el Cementerio General de Managua.

“Creo que el dos de noviembre día en el que recordamos a todos los fieles difuntos, también es una ocasión para que nosotros pensemos en nuestra propia muerte y recordar que un día la vida se va a acabar para cada uno, nadie es eterno”. Es el mensaje que transmitió el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Managua una vez concluido el oficio religioso.

También en los campos santos estuvo presente la Policía Nacional, la que movilizó a sus efectivos en los 77 cementerios de Managua, para brindar seguridad a las y los visitantes, sin descuidar la vigilancia en los barrios de la capital.

Para ello el comisionado Cesar Cuadra dijo que “se está garantizando la presencia de la Policía, en la prevención de hechos delictivos para que el principal protagonista, el pueblo nicaragüense, pueda movilizarse en un ambiente de tranquilidad”.

Los y las visitantes se mostraron agradecidos con las autoridades municipales, por el trabajo de mantenimiento que realizan en estos lugares santos.

Laura Fonseca expresó que “la Alcaldía ha hecho un buen trabajo porque han limpiado las tumbas y recogido la basura de estos lugares”.

Una vez concluida la eucaristía, la alcaldesa de Managua, Daisy Torres, colocó ofrendas florales en los mausoleos de héroes y mártires.

La Alcaldesa de Managua dijo que se ha sentido la satisfacción de la población, que al final es el sentimiento que más interesa. Que están bonitos los cementerios, limpios, pintados y sus calles revestidas”.

De esta manera los cementerios estuvieron concurridos por familiares que año con año cada 02 de noviembre visitan las tumbas de sus deudos.

Alcaldesa-Managua

Carlos Gallo