Unos 130 migrantes fueron descubiertos ayer en un camión frigorífico en la frontera búlgaro turca, anunció el Ministerio búlgaro del Interior.
Los migrantes 38 hombres, 33 mujeres y 58 niños que se presentaron como sirios, estaban escondidos detrás de botellas de agua efervescente en un camión frigorífico y fueron descubiertos en Kapitan-Andréevo, el principal puesto fronterizo búlgaro-turco de Kapitan-Andréevo.
El conductor turco que se dirigía a Rumania fue detenido, El estado de los migrantes no era grave, indicó una portavoz del Ministerio del Interior.
El verano pasado 71 migrantes fueron hallados muertos en un camión frigorífico abandonado en Austria por traficantes de inmigrantes.
Bulgaria está rodeada por el principal flujo de migrantes que van de Turquía a Grecia por vía marítima.
En una vasta redada ayer, la policía búlgara controló cerca de seis mil vehículos y detuvo a 16 pasajeros y 495 migrantes clandestinos en todo el país.
Mientras tanto, miles de refugiados continuaron su tránsito por la ruta de los Balcanes atravesando Croacia, Eslovenia y Austria en dirección a Alemania.
A Eslovenia llegaron 1,071 refugiados procedentes de Croacia en las primeras horas de ayer, informó la policía del país. Se suman a las 7,539 del viernes.
Desde que Hungría cerró su frontera con Croacia a mediados de mes con una valla fronteriza, 111,354 personas han pasado por Eslovenia en su recorrido por los Balcanes camino a Europa occidental.
Eslovenia registró entre ocho mil y nueve mil solicitantes de asilo por día, a quienes después desvía hacia Austria.
Por su parte, desde Serbia entraron durante la noche de ayer 2,473 refugiados a Croacia, informó el Ministerio del Interior en su página web, que se suman a los más de 6,600 del viernes.