La jornada de adecuación de las máquinas se extenderá hasta el 22 de noviembre., cumpliendo con el cronograma electoral de cara a los comicios del mes de diciembre.
El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela iniciará este domingo la preparación de las máquinas electorales que se utilizarán en las elecciones legislativas que se celebrarán el próximo 6 de diciembre.
De acuerdo con el órgano electoral, el proceso consiste en incorporar a los más de 40 mil equipos que se usarán el día de la elección la información que requerirán los electores para efectuar el proceso de votación. La jornada de adecuación de las máquinas se extenderá hasta el 22 de noviembre, cumpliendo con el cronograma establecido para el proceso comicial.
Los equipos instalados contendrán información sobre las opciones que elegirán los votantes, así como también los datos que contienen relación de centros y mesas de votación, cantidad de electores, entre otros. Lea » Lo que necesitas saber del sistema electoral venezolano Los datos podrán será auditados por las organizaciones políticas y el Poder Electoral.
Este proceso se cumple luego de que el pasado 27 de octubre se culminara con el proceso de auditoría del software del Sistema de Información al Elector (SIE), estación que le indica a los votantes el número de mesa electoral en donde les corresponderá sufragar, la página y el renglón en el cuaderno de votación impreso en el que aparecen sus datos de identificación y donde deben firmar una vez haya emitido el voto. Se trata de la verificación del corazón del sistema electoral, el software que se usará en todas las máquinas de votación que se usarán en las elecciones legislativas.
Agencias