Ocotal: Tercer maratón en solidaridad con las mujeres que padecen cáncer de mama

La emoción generada por el amor se vio reflejada esta mañana en decenas de mujeres, niños y hombres que al unísono ejercitaron la bondad de su corazón al participar en el Tercer Maratón con el lema «Ejercitando la bondad de tu corazón», en solidaridad con las mujeres que conviven con cáncer de mama y enviando un mensaje claro a la sociedad “Prevenir es más barato que la enfermedad”.

El maratón una vez más inició con una calistenia para dar paso al recorrido con buen ritmo por la vía principal de la ciudad hasta llegar a la meta que se ubicaba en el sector del Polideportivo Solidaridad en esta ciudad, donde luego de un acto los participantes soltaron sus globos de color rosado hacia el cielo como un símbolo de esperanza.

mara 1

Para Rosibel de Sayes, Directiva del Voluntariado en Acción en Nueva Segovia, dijo que la actividad fue excelente con mejores resultados que el año pasado ya que más gente se ha sumado a la maratónica en solidaridad con las mujeres que padecen la enfermedad y con el ánimo de emprender acciones que conlleven a la prevención de este flagelo silencioso.

Enfatizó que “la prevención sale más barata que la cura en la enfermedad del cáncer” y reveló que 1875 mujeres han sido atendidas durante los últimos 7 años, entre estas 42 casos positivos, 5 jóvenes entre los 22 y los y 26 años, por lo que llamó al cuidado temprano porque la enfermedad no tiene edad.

Este es un ejercicio que nos llena de ánimo cada año, dijo Ivania Castillo, quien tiene cada año una participación activa en el maratón. Destacó que hay mayor concientización de lo que significa la prevención del cáncer “hoy más mujeres, especialmente del campo están atendiéndose tempranamente para salir adelante en su lucha contra esta pandemia” expresó.

mara 3

Jhon Merlo, instructor de aérobicos, refirió que esta noble causa es parte de un compromiso social en el que todos y todas debemos ejercitar la bondad del corazón porque todos somos vulnerables “comprar una camiseta, un lazo, una gorra es una manera de apoyar a las mujeres que requieren de recursos económicos para el tratamiento de la enfermedad”, destacó.

El evento contó con el acompañamiento de la Benemérita Cruz Roja, Bomberos Voluntarios y la Policía Nacional. Esta noche se realizará una caminata a la luz de faroles que simboliza a mujeres guerreras que perdieron la batalla contra el cáncer de mama.

mara 4

Erika Monje