El agresor le prendió fuego simplemente en la vereda de su casa. Tras conocerse la muerte del animal, vecinos realizaron un motín y apedrearon su vivienda.
En el departamento mendocino de Guaymallén, la bronca no cesa. Vecinos volvieron a atacar la casa de un hombre que prendió fuego y mató a un perro simplemente porque estaba en la vereda de su vivienda.
El hecho se registró el martes en la calle Azcuénaga al 2200, en la localidad de San Francisco del Monte, donde un vecino roció con combustible al animal y lo prendió fuego.
El perro fue rescatado por otras personas y fue llevado con graves quemaduras a una veterinaria, donde intentaron curarlo, hasta que murió ayer.
Después del episodio, vecinos y proteccionistas escracharon al acusado del ataque, al realizar una protesta en la puerta de su vivienda con quema de neumáticos y ramas.
En las últimas horas, los vecinos volvieron a manifestarse y arrojaron piedras contra la casa de quien sería el causante de la muerte de animal. Allí debió llegar la policía para tratar de controlar a la gente y evitar incidentes más graves.
El perro murió, por lo que Ricardo Manzo, el sindicado como autor de este hecho, se encuentra imputado por la Justicia.
Agencias