A puerta cerrada en la sala de audiencia de lo penal en los juzgados de Masaya, se llevó a cabo el juicio oral y público en contra de Luis Alfredo Meneses Dávila alias La Mica , acusado por el delito de asesinato y violación en perjuicio de quien en vida fuera Nelson José Cano Ruiz conocido como El pollito.
El hecho ocurrió el pasado 18 de Agosto, cuando tanto víctima como victimario salieron a tomar desde tempranas horas de la tarde, pero fue a eso de las 7 de la noche que en el puente Piquín Guerrero ubicado en la Comunidad la Garza en el kilómetro 37 de la carretera Masaya Granada.
Nelson Cano fue encontrado sin signos vitales bañado en un charco de sangre y sin short, por su parte la representación del ministerio público tomando en cuenta el atenuante que Meneses admitió los hechos, pido a la doctora Ruth Chamorro se le condene con una pena de 20 años por el delito de Asesinato más 8 años por la violación.
Representación del Ministerio Público
Aunque se trató de abordar a la defensa de Meneses, quienes durante el debate de pena pidieron 15 años por el delito de asesinato y 5 años por la violación, prefirieron guardar silencio sobre el caso.
Mientras en las afueras de la sala de distrito de lo penal, familiares aún consternados de que un supuesto amigo le quitara la vida a su familiar, pedían justicia.
Será hasta el próximo 4 de noviembre del corriente año durante la lectura de sentencia, que se conocerá la pena que tendrá que cumplir la mica por ambos delitos.
Thelma Benevides