OMS evaluará su polémico informe sobre carnes y cáncer

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció hoy en Beijing que evaluará un informe que clasificó a la carne procesada y roja como cancerígena.

Francesco Branca, director del Departamento de Nutrición para la Salud y el Desarrollo en la OMS, hizo las declaraciones en una conferencia de prensa ofrecida hoy en la capital china por representantes de la OMS en el país.

El lunes, la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (AIIC), perteneciente a la OMS, publicó una declaración que vinculó al consumo de carne procesada y roja con el cáncer.

Aunque la carne procesada ha sido considerada junto con el tabaco como la principal causante de cáncer, consumir carne procesada es mucho menos riesgoso que el fumar, dijo Branca.

Branca subrayó que el informe sobre el cáncer sugiere que la gente coma menos carne procesada y roja y no que renuncie a ella completamente.

El funcionario dijo que la OMS podrá elaborar estándares de seguridad sobre el consumo de carne procesada y roja luego de una mayor evaluación del riesgo.

carnerojacancer1

BEIJING, (Xinhua)