Alcaldías preparan cementerios para día de fieles difuntos

 

Las alcaldías del país realizan diversas obras de cara a la conmemoración del 2 de noviembre, día de los fieles difuntos.

La limpieza, remozamiento de andenes y pintura de cementerios son algunas de las acciones que los Gobiernos municipales han realizado para garantizar que las familias del país acudan a recordar a sus difuntos en un ambiente adecuado.

“Hicimos una iluminación interna en el cementerio Guadalupe, que es el principal de León, e igualmente en el cementerio San Felipe”, dijo Róger Gurdián, alcalde de León.

“Y además de eso siempre ponemos una manta donde llevamos un mensaje a las familias que tienen a sus difuntos ahí y ponemos arreglada la entrada principal con cortinas y arreglos florales”, explicó Aura Lila Padilla, alcaldesa de Chinandega.

Además, las alcaldías del país se han encargado de remozar los monumentos y tumbas de los héroes y mártires de la Revolución, como una forma de honrarlos de cara al 2 de noviembre.

“Todo este mes iniciamos con la limpieza de los cementerios, también el mantenimiento periódico que se le da a las tumbas de los héroes y mártires y a los sitios históricos”, detalló Francisco Valenzuela, alcalde de Estelí.

“Estamos pintando todas las tumbas de nuestros héroes y mártires, remozándolas, porque es lo primero que hacemos, porque a ellos nos debemos que podamos estar hoy en un proceso de cambio en paz y tranquilidad”, puntualizó Sadrach Zeledón, edil de Matagalpa.

Además, en el día de los fieles difuntos las alcaldías se han coordinado con iglesias para efectuar oficios religiosos y con la Policía Nacional para garantizar la seguridad de las familias.

 

Jimmy Altamirano Corrales