Ocotal: Limpeza en cementerios para el día de los difuntos

Una limpieza general de los cementerios es protagonizada por los trabajadores de la Alcaldía Municipal de Ocotal, encabezados por la alcaldesa Xiomara Tercero, como parte de una jornada permanente para garantizar el embellecimiento y la higiene de los campos santos.

Las actividades realizadas por la Comuna de Ocotal se enmarcan en la celebración de los difuntos prevista para este 2 de noviembre.

Pese a la escasez de recursos la alcaldesa Xiomara Tercero López, detalló que como parte de las labores para vivir bien, sano y bonito, también se a realizan algunas mejoras, pintura, instalación de luminarias y el mantenimiento diario en ambos cementerios.

«Tenemos ese compromiso de solidarizarnos con todas las familias que tienen sus difuntos en estos dos cementerios, que por una u otra forma no han podido venir a realizar limpieza en las tumbas», expresó.

Así mismo hizo un llamado a las familias con deudos en los cementerios a sumarse a la actividad para embellecerlos y de esa manera honrar a los que han partido y que significaron mucho en la vida.

«Estoy orgulloso de la labor de los trabajadores de la alcaldía, una alcaldía pendiente del bienestar de su pueblo», dijo Cristhian Saldaña, ciudadano de la localidad agradecido con la actitud solidaria más allá del cumplimiento del deber laboral.

Melba Cruz, trabajadora de la alcaldía y miembro del Sindicato de Trabajadores Roberto Gómez, por su parte manifestó que se trata de una jornada de amor para todas las personas que ya partieron «todos tenemos una alegría y entusiasmo, se trata de un compromiso social en acompañamiento a las familias».

cementerio-3

cementerio2

cementerio4Erika Monge