La Policía Nacional realizó un intenso operativo en las calles del municipio de Siuna todo con el objetivo de encontrar y capturar a Cándido Ronald Álvarez Hernández, quien está siendo señalado de machetear a su entenado de 16 años de edad.
Logrando su captura en una parada de buses, de inmediato los efectivos policiales lo capturaron ocupándole un cuchillo, Álvarez intentaba resistirse al arresto debido al estado de ebriedad en el que se encontraba.
El detenido en días pasados le propino dos machetazos a su hijo de crianza porque este no le dijo donde estaba su esposa, se necesitaron 14 puntadas para suturarle las heridas en la mano derecha al menor de edad, los pobladores le salvaron la vida al jovencito defendiéndolo con palos y piedras hasta hacer huir al atacante.
El presunto agresor ya está tras los barrotes donde tendrá tiempo para reflexionar, según fuentes policiales será acusado por delito de tentativa de homicidio y lesiones graves, el judicial se encargará de determinar la culpabilidad o inocencia del acusado.
Luis Reyes