Niño se coló en un avión a Las Vegas, solo y sin boleto

Mientras la portavoz Leslie Scott felicitó a la tripulación del Vuelo 1651 por su "vigilancia", luego de alertar a las autoridades sobre el niño.

El chico de 9 años pasó por seguridad junto a otros pasajeros, según dijo Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) en un comunicado el domingo, pero las autoridades todavía están tratando de averiguar cómo lo hizo y cómo fue que abordó el vuelo el jueves.

Patrick Hogan, portavoz del Aeropuerto Internacional de Minneapolis-St. Paul, dijo que la tripulación "empezó a sospechar de las circunstancias del niño" durante el vuelo. Los tripulantes se pusieron en contacto con las autoridades de Las Vegas y entregaron al niño a los Servicios de Protección Infantil, dijo Hogan en un comunicado.

Aparentemente, este niño pasó una buena cantidad de tiempo en el aeropuerto antes de abordar el avión. Estuvo allí el día antes, según informaron varios oficiales del aeropuerto. Mientras pasaba el tiempo, tomó el equipaje de un carrusel y lo llevó a un restaurante del aeropuerto.

Allí ordenó dedos de pollo y un refresco y luego se fue sin pagar; le pidió a un camarero que cuidara su maleta mientras iba al baño. A la mañana siguiente, el niño tomó el metro al aeropuerto, pasó por seguridad y llegó a Las Vegas casi sin ser detectado. Un experto en seguridad de vuelo, dijo que el incidente destaca las deficiencias en materia de seguridad, especialmente cuando se trata de niños.