Donald Trump atizó la hoguera de sus detractores al burlarse de las mujeres que usan burka, esta vestimenta que es ampliamente usada en algunos países islámicos y que cubre por completo a las mujeres y solo les deja una pequeña abertura a la altura de los ojos.
De acuerdo con medios internacionales, el precandidato republicano ofreció un discurso proselitista en New Hampshire, en el que -al hablar de política internacional y especialmente de los musulmanes y la burka- aseguró: Queremos un lugar donde las mujeres no tengan que usar su ya saben qué y luego vi a las mujeres replicar queremos usarlos, los hemos usado por mil años ¿Por qué alguien nos diría que ya no? Y subrayó Ellas quieren.
No contento con su respuesta, agregó: Es un hecho que es más fácil no necesitan usar maquillaje. Fíjense qué bien se ven todas ¿No sería más fácil?».
Y para rematar hizo un gesto con una de sus manos sobre su cara y espetó: «Estoy listo cariño. ¡Vamos!», mientras no cesan los aplausos y risas de los presentes.
En las redes sociales se acusa a Trump de machista, sexista y de no respetar una costumbre ajena a la estadounidense.
https://www.youtube.com/watch?v=1nFnE4QZSnQ
Teletica