Twitter decepciona y sus usuarios van disminuyendo

Las acciones de Twitter Inc caían un 12 por ciento el martes en operaciones después del cierre, luego de que la compañía decepcionó con su pronóstico de ingresos y reportó un crecimiento del número de usuarios menor al esperado, señales de que necesita más tiempo para dar un giro a su negocio.

Twitter pronosticó ingresos en el cuarto trimestre en un rango de 695-710 millones de dólares, bastante por debajo de la estimación promedio de analistas de 739,7 millones de dólares de acuerdo a Thomson Reuters I/B/E/S.

La compañía de micromensajes tenía en promedio 320 millones de usuarios activos mensualmente en el tercer trimestre, desde los 316 millones del trimestre previo. El número quedó por debajo de las expectativas de analistas, de 324 millones.

Este es el primer reporte de resultados de Twitter con Jack Dorsey como su presidente ejecutivo efectivo. Cuando en el trimestre anterior ocupaba el cargo de forma interina dio un panorama pesimista sobre las ganancias de la compañía y criticó su línea de productos.

La compañía anunció ingresos y ganancias ajustadas trimestrales mejores a los pronosticados.

Los ingresos crecieron un 57,6 por ciento, a 569,2 millones de dólares en el trimestre. La pérdida neta se contrajo a 131,7 millones de dólares, o 20 centavos por acción, en el trimestre finalizado el 30 de septiembre, desde 175,5 millones de dólares o 29 centavos por acción un año antes.

Excluyendo ítems extraordinarios, la compañía ganó 10 centavos por acción.

(Reuters)