Familias de Masaya reciben gallinitas del Bono Productivo Alimentario

Diez gallinas, es la señal que necesitaban estas familias para saber que vienen mejores tiempos en sus vidas, el bono productivo que recibieron servirá para garantizar los alimentos en la mesa a mejorar la economía del hogar.

En los municipios de San Juan de Oriente, Masatepe, Nindirí y Masaya, el Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria y Asociativa, entregó 67 módulos de aves a igual número de familias; asimismo, se les dio un quintal de concentrado para que las alimenten.

Las y los protagonistas, dijeron sentirse contentos por haber sido incluidos en este proyecto. «Nos llega en un buen momento y sabiéndolas manejar uno le puede sacar más beneficios», expresó Mireya Potosme, pobladora de San Juan de Oriente.

Otra pobladora del municipio de artesanos aseguró que el beneficio no es para comerse, sino para reproducirlo y ayudarse.»un huevo ahora vale cinco córdobas, pero ya hoy lo vamos a acompañar con arroz y frijoles para darle de comer a nuestros hijos», sostuvo Flor de María Ríos.

En el 2014, el MEFCA tiene contemplado entregar 880 bonos productivos en la ciudad de las flores, 80 vacas, 600 cerdas y 200 módulos de aves de corral.

Fátima A. Murillo