Todo listo para simulacro de cara a huracanes en el Caribe

El huracán Isabela de magnitud 4 afecta las costas del Caribe, ese es el escenario bajo el cual se desarrollará este 28 de octubre el simulacro en las Regiones del Atlántico Norte y Sur, donde se actualizarán los planes de emergencia ante desastres naturales.

«Esperamos que el ejercicio no sólo convoque a todos los caribeños sino que también permita poner en práctica los planes de respuestas, el funcionamiento de brigadas de primeros auxilios. Sin lugar a dudas vamos a identificar aspectos que tenemos que mejorar pero precisamente de eso se trata», destacó Guillermo González, asesor Presidencial en Gestión de Riesgos. 

Encaminados en fomentar la cultura de prevención desde hace 15 días se ha estado desarrollando asambleas en los barrios del Caribe para comprender los alcances del simulacro, pero sobre todo comprender mejor las características de un fenómeno de esta naturaleza y las medidas que se deben poner en práctica.

González recordó las afectaciones que han causado los huracanes en el Caribe entre estos el Huracán Félix en el 2007. Frente a esta realidad se realizará el ejercicio de evacuación al sonar la alarma.

Sonia García