Cementerios listos para conmemorar a los fieles difuntos

A una semana de conmemorar el día de los fieles difuntos los cementerios son remodelados y los nicaragüenses comienzan a visitarlos.

Con más de un millón de personas sepultadas, el Cementerio General será uno de los camposantos más visitados a partir de este próximo fin de semana, pero desde ya algunos lo visitan para recordar a sus deudos.

“Vengo desde ya para evitar aglomeraciones, ahora vengo con más tranquilidad a limpiar la tumba y a ponerle flores”, comentó Silvia Sequeira.

El comercio también se prepara con atractivas ofertas que van desde los 10 córdobas para adquirir ramos accesibles hasta coronas que superan los un mil córdobas.

“Tenemos todo tipo de flores y por supuesto que le vamos a dar descuentos y promociones a todos los que vengan”, puntualizó la comerciante de flores, María Elena Morales.

Operarios de la Alcaldía de Managua pintan y limpian las 38 manzanas de terreno para mantener un ambiente agradable y así recordar a quienes partieron a otro plano de vida.

Otros que también esperan generar ingresos son trabajadores que ofrecen servicios privados que ofrecen como pintar las tumbas, sembrar flores y mantener la vigilancia.

En este camposanto que se fundó desde 1924, hay varios expresidentes de Nicaragua sepultados e historias como los entierros de las víctimas por el terremoto de 1972.

Oscar Morales

A continuación una galería fotográfica.

cem1

cem3

cem4

cem5

cem6