Precios estables en mercados

De acuerdo a un monitoreo constante que realiza TN8 por los mercados de la capital, se constató que los precios de los diversos productos se mantienen estables. En el caso de la canasta básica, este es el reporte: La libra de arroz se oferta a 9, 10, 11, 12 y 13 córdobas; el litro de aceite a 28 córdobas; la libra de azúcar a nueve córdobas y la libra de frijoles a 16 y 17 córdobas.

Los precios de los perecederos son los siguientes: la cajilla de tomates a 400 córdobas, la libra de cebolla a 16 córdobas, la chiltoma a un córdoba por unidad, y la libra de papa a diez córdobas, los repollos por unidad a 10 de los pequeños y 20 los grandes.

La libra de queso en el Mercado Oriental se oferta a 38 córdobas y 40 en otros lugares de ese centro de compras.

La carne de res sigue a la baja, la libra de posta a 75 córdobas y el lomo a 80 córdobas, en tanto la libra de carne de cerdo se oferta a 70 córdobas, dijo doña Karla Barrios, vendedora de este producto en la zona de El Novillo.

La cajilla de huevos sí subió de precio, sin dar alguna explicación estos comerciantes, pasó de 90 a 110 córdobas la cajilla de huevos grandes, constató TN8.

merc11

Antenor Peña Solano