QUITO, 28 enero 2014 (AFP) – El gobierno ecuatoriano anunció este martes la captura de los presuntos responsables del asesinato de un turista japonés, quien fue baleado junto a su esposa mientras celebraba su luna de miel en la ciudad de Guayaquil (suroeste).
Los detenidos son seis hombres que dirigían una organización dedicada al secuestro exprés y que al parecer está implicada en la muerte del extranjero, cuyo caso llamó la atención de la prensa nipona y motivó las disculpas públicas del presidente Rafael Correa.»Tenemos a los seis presuntos delincuentes detenidos», señaló el ministro del Interior, José Serrano, a cargo de la policía, a la televisión estatal.
Entre los sospechosos está un hombre con antecedentes penales conocido con el alias «La Vaca», señalado de dirigir la banda de secuestradores. La policía ofrecía hasta 100.000 dólares por información relacionada con los autores del asesinato.El 28 de diciembre, el japonés Hitomi Tet Shuo (de 30 años) y su esposa Nariko Shitong (27) fueron víctimas de un secuestro exprés al tomar un taxi.
El hombre fue asesinado con tres balazos mientras que su pareja recibió dos impactos y estuvo hospitalizada por varios días antes de regresar a su país.Serrano agregó que en los próximos días viajará a Japón un alto funcionario del gobierno para informar sobre la captura y dar «una disculpa adicional» a la familia del turista.